Tokyo卍Revengers Wiki

¡Bienvenido a Tokyo卍Revengers Wiki!

Recuerda: Todos los artículos de la comunidad pueden contener un alto nivel de spoilers tanto del anime como del manga. Lee bajo tu propia responsabilidad.

El wiki necesita más información, así que siéntete libre de contribuir. El vandalismo no está permitido. ¡Gracias!

LEE MÁS

Tokyo卍Revengers Wiki
Advertisement
Tokyo Manji

Sobre los cielos y debajo de ellos, solo yo soy el honrado

—Manifiesto de Toman

La Tokyo Manji東京 卍 會, Tōkyō Manji-Kai」 es una banda de motociclistas la cual es liderada por Manjiro "Mikey" Sano (líder) y Ken "Draken" Ryuguji (sub-líder). Esta banda también es conocida como ToMan, y el argumento de la historia gira en torno a esta.

Historia

.

Uniforme

El uniforme utilizado por la banda fue diseñado por Takashi Mitsuya, quien también confecciono los uniformes para los miembros fundadores y posteriormente para Takemichi Hanagaki.

El uniforme consiste en un conjunto negro con bordados dorados en la chaqueta, en cuya espalda se puede leer los kanjis en vertical 東京卍會 (Tokyo Manji Kai) y en la parte superior de la espalda la generación a la cual pertenece el usuario de dicho uniforme.

En el pecho se puede leer 天上天下唯我独尊, (Tenjō Tenge Yuiga Dokuson ), que es tradicionalmente traducido como "En el cielo y la tierra, solo yo soy honrado". Estas fueron las primeras palabras de Buda cuando nació.

Por último en las mangas de los líderes se puede leer su cargo y división a la cual pertenecen.

Estructura

Toman está dirigida por Mikey y Draken como líder y vice-líder respectivamente. La pandilla esta compuesta por 5 divisiones, en cada una de estas divisiónes hay entre 20 a 25 miembros.

Primera División - Esta división estaba codirigida por Keisuke Baji y Kazutora Hanemiya y, en el momento de la fundación de la pandilla, estaba destinada a ser una "unidad de ataque". Tras los acontecimientos ocurridos en la batalla contra Valhalla, la Primera División paso a estar dirigida por Takemichi Hanagaki.

Segunda División - Dirigida por Takashi Mitsuya, la segunda división originalmente estaba destinada a ser la "escolta de élite" de la pandilla.

Tercera División - Dirigida por Pah-chin, el encargado original de portar la bandera de la pandilla. La división parece especializarse en la fuerza bruta. Kisaki llego a convertirse en el capitán de la división, pero poco después fue expulsado de la pandilla.

Cuarta División - Dirigida por Smiley, no se conoce mucha información sobre esta división.

Quinta División - Dirigida por Yasuhiro, es una "unidad especial" que tenía permitido pelear contra otros miembros de la pandilla en el caso de ser necesario. Se les considera el "Consejo de Moralidad Pública" de Toman. Tienen permitido castigar a cualquier traidor en Toman sin la necesidad de tener el permiso del líder.

Sexta División - Se creó una sexta división temporal después de que la pandilla absorbiera a los miembros de Moebius y Valhalla. Fue dirigida por Shuji Hanma, quien anteriormente había actuado como líder de ambas pandillas. Después de que Hanma se fuera de Toman, se llevó a sus subordinados con él y la división se disolvió.

Batallas

  • Toman vs. Moebius (Pa-chin, Mikey, Draken vs. Nobutaka Osanai); vencedores
  • Toman vs. Moebius (pandilla vs. pandilla); vencedores
  • Toman vs. Valhalla (pandilla vs. pandilla); vencedores
  • Toman vs. Black Dragon (Takemichi, Mitsuya, Chifuyu, Mikey, Draken vs. Black Dragon); vencedores
  • Toman contra Tenjiku (pandilla vs pandilla); interrumpida; vencedores

Curiosidades

  • El Manji () - crux gammata también conocido como símbolo de la esvástica, es un antiguo icono religioso en las culturas de Eurasia. Se usó como símbolo de la divinidad y la espiritualidad en las religiones indias, incluido el Hinduismo, el Budismo y el Jainismo. El nombre se deriva del sánscrito svastika (que significa "bienestar", de su - "bien" + asti "él es").
  • Como símbolo de prosperidad y buena fortuna, la esvástica se usó ampliamente en todo el mundo en la antigüedad (por ejemplo, apareciendo a menudo en las monedas mesopotámicas), incluidas América del Norte y del Sur, y se ha utilizado en Japón como símbolo del budismo desde la antigüedad. Para ser precisos, el símbolo generalmente utilizado por el budismo japonés es el sauvatika, que se mueve en sentido antihorario y se llama manji en japonés.
  • Los brazos de la esvástica, que apuntan en el sentido de las agujas del reloj (), generalmente se consideran un símbolo solar. Fue esta versión (la hakenkreuz) la que fue pervertida por los nazis. En cambio, la svastika () generalmente representa la noche, los rituales y, a menudo, las prácticas mágicas.
Advertisement